Visión integral

Hylé es una escuela de nueva generación en el mundo de la Naturopatía, basada en una visión integral del equilibrio y del bienestar del cuerpo humano; físico, mental y energético.

Tenemos vocación de fomentar la práctica y el uso de los métodos naturales de salud para una mayor calidad de vida, mediante:
  • Formación: profesional y de índole personal
  • Consultas de técnicas naturales

El equipo de Hylé está compuesto de profesionales/docentes de la Naturopatía de distintas disciplinas. Juntos diseñamos programas de formación que abarcan los conocimientos teórico-prácticos esenciales en técnicas manuales, psicocorporales y energéticas de origen occidental y oriental.

Puntualmente, invitamos también a profesionales exteriores que vienen a completar con su especialidad propia las propuestas de Hylé.


El decreto 175/1993, de 16 de noviembre, establece que "Habiendo cuenta de cuánto se expresa y dada la importancia que actualmente tienen los Centros Privados de Enseñanza entre los usuarios, en una época en la que se exige mayor especialización profesional, obliga a regular el tipo de información que dichos centros deben suministrar."

En virtud de este decreto, ponemos al conocimiento público lo siguiente:
HYLÉ, escuela de técnicas manuales y psicocorporales®, está inscrita en el Ministerio de Hacienda en los grupos siguientes de IAE:
•Grupo 9322: Enseñanza No Reglada - Naturopatía
•Grupo 944: Servicios de Naturopatía, Acupuntura y otros servicios Parasanitarios

Tal como lo dispone el marco de la Enseñanza No Reglada, Hylé no es un Centro autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía u otra Administración Pública. Cómo tal, las enseñanzas impartidas en nuestra escuela carecen de validez académica, siendo su validez esencial la calidad y seriedad de las mismas que garantizamos con un programa de formación elaborado por profesionales experimentados y destinado a formar los-las naturópatas con los conocimientos, la ética profesional y el respeto que requiere el trato con seres humanos.

La información detallada de cada curso está a disposición de todas las personas interesadas en la recepción de la escuela.

Ofertas y novedades, suscríbete

Deja tu dirección electrónica para recibir nuestro boletín y así estar al día de nuestras actividades.

Horarios de recepción

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Te asesoramos

Estamos a tu disposición para asesorarte y orientarte, tanto para los cursos como para la atención personal. Llámanos y te damos cita.